Ignacio Bilbao Alonso

Abogado especialista en Derecho Civil, Mercantil y Procesal.

Inició su carrera profesional en el año 2005 en el despacho de los abogados Juan Carlos Alférez y Simón Fernández Rebollo. En esta etapa asesoró a grandes empresas y pymes, nacionales y extranjeras, en derecho mercantil y civil, interviniendo recurrentemente ante los Juzgados y Tribunales de los Órdenes civil y mercantil.

En abril de 2011 creo su propio despacho, continuando con su especialización en las áreas jurídicas citadas, hasta que en septiembre de 2013 constituyó su actual despacho.

Ignacio es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla (2000-2005) y realizó el Curso de Experto en Urbanismo y Medioambiente del Instituto de Estudios Cajasol (2010).

Se encuentra incorporado como ejerciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (col. 12.049).

Como principales logros en su carrera puede destacarse la dirección en distintas operaciones societarias para la integración de capital (family office y fondos de inversión) en empresas de los sectores agroalimentario y biotecnológico, estableciendo los distintos pactos y protocolos inherentes a las mismas.

Igualmente, las restructuraciones de importantes empresas agroalimentarias, con escisión de las ramas de actividad y división del patrimonio empresarial.

Su intervención en concurso de acreedores, como abogado de la empresa concursada, logrando la aprobación judicial del convenio y la viabilidad económica de la empresa.

También los óptimos resultados logrados para los intereses de sus clientes en procedimientos litigiosos seguidos ante los Juzgados y Tribunales.

En otro orden de cosas, ha sido profesor del Máster Superior en Abogacía de la Universidad Pablo Olavide y del Máster en Gestión del Medioambiente de la Empresa de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

ignacio cv1

icono linkedin

  Contáctame