Carlos Tassara de León

Abogado especialista en Derecho Público y Procesal.

Inició su carrera profesional en diciembre de 2002 en el Bufete Campuzano Zamalloa. Durante esta etapa asesoró a empresas y particulares en Derecho Administrativo, Urbanístico y Civil interviniendo regularmente en procedimientos litigiosos ante Juzgados y Tribunales de los Órdenes jurisdiccionales contencioso-administrativo y civil.

En septiembre de 2005 se incorporó a Garrigues, al Departamento de Derecho Administrativo, Urbanismo y Medioambiente del área de Andalucía, del que fue asociado sénior, donde continuó hasta la constitución de este despacho en septiembre de 2013. En esta etapa asesoró a entidades públicas y privadas en los diversos campos o especialidades regulatorias del Derecho Administrativo.

Carlos es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1996-2001) y máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por el I.E.S. Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid -actualmente CEU Business School Madrid (2001-2002).

Se encuentra incorporado como ejerciente al Colegio de Abogados de Sevilla (col. 11.178).

Como principales logros en su carrera profesional se pueden destacar sus intervenciones en expedientes administrativos iniciados contra determinadas empresas a raíz de accidentes industriales con repercusiones medioambientales a los que se dio gran difusión mediática. En estos expedientes consiguió minimizar consecuencias de toda índole.

Su intervención en procedimientos de resolución de contratos administrativos por incumplimiento de la Administración, logrando la completa reparación de los daños y perjuicios ocasionados al contratista.

El asesoramiento prestado a importantes explotaciones agrícolas de regadío para la regularización su situación jurídico-administrativa.

También los óptimos resultados obtenidos para los intereses económicos de empresas y particulares en la impugnación de justiprecios expropiatorios, resoluciones de reintegro de subvenciones, órdenes de demolición e instrumentos de planeamiento urbanístico.

Igualmente, la realización de auditorías legales en el marco de importantes operaciones de compraventa de activos, o su participación en procesos urbanísticos significativos.

Puede destacarse también el asesoramiento jurídico recurrente prestado a diversas empresas municipales.

En otro orden de cosas, puede señalarse que ha impartido clases en el Máster executive de Derecho Empresarial organizado por el Centro de Estudios Garrigues en colaboración con la Harvard Law Schooll, y participado en la redacción de numerosos artículos para su difusión en distintos medios de comunicación.

 Carlos cv2

icono linkedin

   Contáctame