Derecho Público

Público

Derecho Público.

Tenemos amplia experiencia en el asesoramiento en las áreas regulatorias del Derecho Administrativo siguientes:

Sectores regulados y propiedades especiales: aguas, minas, costas, sector petrolífero, energía (EERR), puertos, bienes de dominio público. Asesoramiento recurrente a empresas, redacción de informes y dictámenes, auditorías legales, intervención en procedimientos sobre títulos administrativos habilitantes (autorizaciones, concesiones, etc.) y en la transmisión de proyectos.

Medioambiente: auditorías legales, asistencia en expedientes sancionadores, regularización de industrias contaminantes, intervención en la tramitación de instrumentos de prevención y control.

Subvenciones y ayudas públicas: asesoramiento para la obtención de las ayudas, en la fase de justificación de condiciones, en proyectos de escisión y otras modificaciones societarias de la entidad beneficiaria, en expedientes de reintegro total o parcial y en impugnación de resoluciones de reintegro.

Contratación pública: asesoramiento a los poderes adjudicadores y a los empresarios en licitaciones públicas (selección y adjudicación de contratistas) en la impugnación de adjudicaciones, así como en expedientes de modificación, cesión y extinción de contratos adjudicados por entes del sector público.

Prestación de servicios públicos (ciclo integral del agua, residuos, desarrollo local y urbanístico): formas de gestión, licitación, gestión del cobro de las tarifas o tasas, asesoramiento en relación con entes instrumentales (sociedades mixtas) y asociativos (mancomunidades y consorcios).

Propiedades públicas: enajenación de bienes, concesiones administrativas, derechos de superficie, aportación de bienes a capital, cesiones de uso.

Expropiación forzosa: asesoramiento a empresas beneficiarias de la expropiación y a expropiados (asistencia en el levantamiento de actas de la ocupación, coordinación de dictámenes periciales, hojas de aprecio, impugnación de justiprecios ante Jurados Provinciales de Expropiación y Comisiones Provinciales de Valoración, así como ante el Orden jurisdiccional contencioso-administrativo).

Dirección jurídica de reclamaciones de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas y del enriquecimiento injusto obtenido por las mismas.

Asimismo intervenimos en la dirección letrada de procedimientos administrativos, económico-administrativos y contencioso-administrativos ante cualquier órgano administrativo o jurisdiccional.